El programa (I): ¿Qué ver a las 09:10?

Programa de la WordCamp

Sí, sabemos que hubiera sido más sencillo si las horas de las charlas fueran los típicos ‘y cuarto‘, ‘y media‘ o ‘en punto‘, pero hemos querido que la maquinaria funcione con exactitud y que estéis en tensión desde el primer momento. Así que la primera charla será a las nueve y diez. Empezamos bien.

Realmente la presentación será a las nueve en punto y ya deberíais estar todos sentados en el auditorio (el Track Arriba) atendiendo, y para evitar que os desperdiguéis nada más arrancar, a primera hora sólo habrá una charla. ¿Y eso?

Porque consideramos que la temática es fundamental para disfrutar de la WordCamp, para comprender qué es una comunidad y qué podemos dar y recibir a cambio de pertenecer a ella. Y por eso la primera charla será…

Ibon Azkoitia

Ibon Azkoitia con ¿Qué gano colaborando en la comunidad de WordPress?

Ibon es una de las caras más conocidas de la comunidad española de WordPress y un viejo conocido para la comunidad pontevedresa. Y es que ya nos visitó en septiembre del año pasado para contarnos cómo emprendió con WordPress en nuestra meetup celebrada en la facultad de Bellas Artes.

Este año vuelve para no sólo explicarnos qué es una comunidad y por qué todos ganamos formando parte de ella como conjunto sino también qué podemos ganar de manera individual, personal y profesionalmente. Va a ser una charla en la que unos os sentiréis reflejados, otros lo haréis al terminar el fin de semana y algunos lo harán semanas después.

Porque sólo con venir a la WordCamp ya formáis parte de la comunidad… y eso es sólo el principio de un montón de ‘aventuras’. Podéis conocer más sobre Ibon o sobre su charla pinchando en los enlaces.

Autor: Juan Hernando

Have you already written in your blog this week? My name is Juan and I'm a web developer specialized in WordPress. Frontender, lover of design, standards, and open web. Since my first website in 1998 I keep learning and helping small, medium and large companies to find their place on the web. I have been team lead at WCEU 2022 and 2023, speaker at many WordCamps and meetups and now I contribute to the global community team as mentor and deputy. Weglot sponsors me 12 hours a week to dedicate to the WordPress.org Community team as part of their #FiveForTheFuture initiative. Let's talk!

WordCamp Pontevedra is over. Check out the next edition!