El programa (IV): ¿Qué ver a las 11:30?

Programa de la WordCamp

Después de tres huecos para ver alguna de las cinco sesiones de mucha calidad ya presentadas y una buena pausa para tomar un café y reponer energías, a las 11:30 prosigue la programación de la PonteWordCamp.

Tocará elegir entre dos temas muy interesantes y muy «de moda» si podemos llamarlo de esa manera. La comunicación a través de podcasts (el último reducto junto con los blogs de una web y una red sin multinacionales intermediarias) y el desarrollo con WP-CLI, es decir, desde la línea de comandos, y en este caso, centrado en WooCommerce.

Manuel Cebrián

Manuel Cebrián con ¿Por qué todos los podcast suenan parecidos? Ideas para podcast «disruptivos» (que lleven tráfico a tu web)

Si ayer comentábamos que a Wajari lo habíamos captado desde la meetup local de Pontevedra, en este caso Molo ha llegado a través de la meetup local de Valladolid, donde Julio, otro de los organizadores, ha estado también plantando semillas de nuevos grandes ponentes.

Podcastero convencido y enrolado en muchos proyectos de éxito -podéis verlo en su bio-, nos traerá un soplo de aire fresco en un mundo en el que cada vez se satura todo de más de lo mismo. Y en el que todos quieren competir por los minutos de escucha del público. ¿Cómo destacar? ¿Cómo innovar? ¿Qué puede funcionar? Muchas preguntas que tendrán respuesta.

 

Fernando García Rebolledo

Fernando García Rebolledo con Administrar WooCommerce con WP-CLI

Fernando es un apasionado del WP-CLI (no confundir con el cling, cling, cling de su podcast sobre plugins) y viene a compartir con nosotros cómo utilizar la interfaz de línea de comandos para manejar nuestra instalación de WordPress y gestionar un WooCommerce correctamente.

Una charla más orientada a desarrolladores pero en la que todo el mundo podrá captar unas nociones de cómo perder el miedo al terminal y realizar tareas complejas, repetitivas o largas en un abrir y cerrar de ojos siguiendo las recetas de este crack.

PD: Fernando, te pondremos agua como ponente, no traigas Estrellas escondidas (ya te las pondremos después).

Autor: Juan Hernando

Have you already written in your blog this week? My name is Juan and I'm a web developer specialized in WordPress. Frontender, lover of design, standards, and open web. Since my first website in 1998 I keep learning and helping small, medium and large companies to find their place on the web. I have been team lead at WCEU 2022 and 2023, speaker at many WordCamps and meetups and now I contribute to the global community team as mentor and deputy. Weglot sponsors me 12 hours a week to dedicate to the WordPress.org Community team as part of their #FiveForTheFuture initiative. Let's talk!

WordCamp Pontevedra is over. Check out the next edition!