El programa (IX): ¿Qué ver a las 15:55?

Programa de la WordCamp

No os hemos dejado casi tiempo para la siesta y se siguen sucediendo charlas tras charlas… pronto habrá más café pero hasta entonces… una nueva pareja de ponentes muy diferentes entre sí. Tenemos un veterano de la comunidad de WordPress España y un debutante en una WordCamp que llegará desde Lugo a este primer evento en Galicia.

Hablaremos de plugins sin caer en la pluginitis pero sí desgranando un montón de posibilidades que ofrece el repositorio oficial de WooCommerce. Y también hablaremos de una historia personal y profesional sobre herramientas para mantener la calidad del código y los estándares de WordPress al programar.

Javier Casares

Javier Casares con Los mejores plugins de WooCommerce.com

El señor Casares se está recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste por todas las WordCamps compartiendo conocimiento. En este evento tan especial, por ser el primero de Galicia y por estar más centrado en el comercio electrónico, nos traerá una lista curada de los mejores plugins de WooCommerce.com.

Y es que muchas veces no es necesario reinventar la rueda y ya hay auténticas maravillas para extender el funcionamiento de nuestra web o nuestra tienda… sólo hay que conocerlas. Y durante la charla las conoceremos.

 

Carlos Longarela

Carlos Longarela con Mi timeline programando: desde el notepad a la nube

Abrir el bloc de notas y empezar a escribir código como si no hubiera mañana puede que sea un recurso que siempre está bien tener, pero hasta los más veteranos del lugar han cambiado de herramientas para facilitarse su trabajo y obtener un resultado de mayor calidad.

Carlos nos contará su experiencia en este proceso y cómo trabaja en la actualidad según los proyectos y las necesidades que se encuentre. Será una charla de cierto nivel, pero muy muy útil para todos los que vemos en el código nuestro modo de vida, de una manera u otra.

Autor: Juan Hernando

Have you already written in your blog this week? My name is Juan and I'm a web developer specialized in WordPress. Frontender, lover of design, standards, and open web. Since my first website in 1998 I keep learning and helping small, medium and large companies to find their place on the web. I have been team lead at WCEU 2022 and 2023, speaker at many WordCamps and meetups and now I contribute to the global community team as mentor and deputy. Weglot sponsors me 12 hours a week to dedicate to the WordPress.org Community team as part of their #FiveForTheFuture initiative. Let's talk!

WordCamp Pontevedra is over. Check out the next edition!