El programa (VII): ¿Qué ver a las 14:45?

Programa de la WordCamp

Sí, lo reconocemos, hemos dejado hueco en el horario justo para comer y descansar cinco o diez minutos (dicen que las siestas no deberían durar mucho más) y volveremos a la carga con las charlas como si estuviéramos en un país más nórdico, ¡antes de las tres de la tarde!

Así que apurad el último sorbo de café y no dudéis en lanzaros bien al Track Arriba o bien al Track Abaixo porque llega otro doblete de esos en los que es realmente difícil escoger -aunque siempre vas a acertar-. De nuevo un veterano de las WordCamp frente a un gallego que se estrena. Y, en este caso, con más morbo aún: una de las personas más reconocidas de la comunidad WordPress a nivel nacional y una de las personas más reconocidas de la comunidad Joomla! a nivel nacional. ¡Ahí es nada!

Fernando Tellado

Fernando Tellado con La seguridad en WordPress está sobrevalorada. Aprendiendo a vivir peligrosamente y feliz con tu web

Fernando es esa persona que lo mismo te firma un libro con 1001 trucos de WordPress que se tira horas traduciendo el último plugin del repositorio después de haber estado respondiendo el foro de soporte, dando cursos o escribiendo en su famoso blog. Un lujo poder ofrecerle el Track Arriba para que nos hable de lo que le dé la gana.

Y en este caso, hablará de la seguridad… Y de cómo proteger nuestro sitio web asumiendo que siempre vamos a ir por detrás de los que van a intentar fastidiarnos. Seguro que no sólo aprendemos un montón sino que nos lo pasamos genial.

 

Pablo Arias

Pablo Arias con El software libre en una web abierta

Pablo apareció el verano pasado en una de nuestras meetups y como buen Joomlero en territorio «enemigo» empezó la (siempre cariñosa) gresca entre estos CMS de código abierto. Pero más allá de la herramienta que unos u otros utilicemos para el mismo fin (crear proyectos web útiles para los visitantes) todos compartimos una serie de valores que hace que nuestros mundos sean muy cercanos.

En su charla hará un repaso a la importancia que tiene el software libre en una web cada vez más cerrada con los jardines vallados de las grandes empresas tecnológicas. ¿Estamos a tiempo de salvar la web? ¿Qué podemos hacer para ayudar? Pablo nos traerá sus soluciones.

Autor: Juan Hernando

Have you already written in your blog this week? My name is Juan and I'm a web developer specialized in WordPress. Frontender, lover of design, standards, and open web. Since my first website in 1998 I keep learning and helping small, medium and large companies to find their place on the web. I have been team lead at WCEU 2022 and 2023, speaker at many WordCamps and meetups and now I contribute to the global community team as mentor and deputy. Weglot sponsors me 12 hours a week to dedicate to the WordPress.org Community team as part of their #FiveForTheFuture initiative. Let's talk!

WordCamp Pontevedra is over. Check out the next edition!