Novedades

Destacado

Fotos, vídeos y resúmenes de la PonteWordCamp

¿Os podéis creer que ya estamos a miércoles? ¿Que ya hace cuatro días que entrábamos todos a la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación del Campus para nuestra WordCamp? Si como nosotros aún estáis un poco resacosos del evento, aquí tenéis las fotos, los vídeos y algunos resúmenes que ya habéis ido publicando.

Continuar leyendo «Fotos, vídeos y resúmenes de la PonteWordCamp»

PonteWordCamp desde dentro: la visión de Paula

Por lo visto una WordCamp no termina hasta que no se ha escrito sobre ella…

Esta tarde (cuando empecé a escribir el post) teníamos meetup los miembros de la comunidad de WordPress Pontevedra: «Conversaciones sobre WordPress (y sobre la WordCamp)».

Así que no quiero dejar pasar la oportunidad de dejar y aportar mi granito de arena con mi «visión de principiante», pues te voy a confesar que la #PonteWordCamp fue mi primera WordCamp.

Continuar leyendo «PonteWordCamp desde dentro: la visión de Paula»

PonteWordCamp desde dentro: la visión de Julio

¡Lo sé! ¡Lo sé! Han pasado casi 6 semanas y aún no había escrito mi crónica, y todos sabemos que una WordCamp no acaba hasta que hablas de ella, ¡pero es que no quiero que acabe! 🙂 Pero bueno, como Juan ya nos está reclutando para la PonteWordCamp 2019 creo que va siendo hora de ir cerrando este capítulo.

Continuar leyendo «PonteWordCamp desde dentro: la visión de Julio»

PonteWordCamp desde dentro: la visión de María

Hace ya más de una semana que terminó la WordCamp Pontevedra, pero aún se siente el buen rollo que queda después… Yo sólo había oído hablar de WordCamps, pero nunca había ido a una, ¡y mucho menos participar en la organización de una! así que entenderéis el subidón, y perdonadme si sueno sobre-emocionada.

Hace unos meses cuando Juan me propuso formar parte del equipo de organización de este evento, me sorprendió, pensé para mi misma, necesitarán a alguien para cargar unas cajas, no sé… la verdad es que sí que había ido a algunas meetups, y me encantaron, pero hasta entonces no era yo la persona más activa en la comunidad que te puedas encontrar. Pero bueno, ahí me fui, en plan ¿y por qué no?

Continuar leyendo «PonteWordCamp desde dentro: la visión de María»

PonteWordCamp desde dentro: la visión de Wajari

Si tuviera que resumir mi visión de la WordCamp Pontevedra, lo puedo limitar a una palabra: ¡Increíble!

Fue una experiencia agotadora, pero una de las más enriquecedoras que he tenido a nivel personal y profesional. Como ya he mencionado en otras oportunidades, fue un privilegio formar parte del grupo organizador.

Continuar leyendo «PonteWordCamp desde dentro: la visión de Wajari»

PonteWordCamp desde dentro: la visión de José Luis

Después de la tormenta siempre llega la calma y con ella el momento de las reflexiones. Ha pasado una semana en la que decidí que no debía escribir nada para dejar que el torbellino de ideas se asentara y no hacer valoraciones precipitadas.

Hace un año…

Cuando se habló por primera vez de preparar una WordCamp le dije a Juan que estaba a la orden para lo que hiciera falta, por supuesto me refería a lo típico, lo que decimos todos: “aunque sea acomodando sillas”.

Continuar leyendo «PonteWordCamp desde dentro: la visión de José Luis»

PonteWordCamp desde dentro: la visión de Lúa

Cuando hace un año me llegó un correo con el asunto «Abre este email para meterte en un lío padre los próximos doce meses» no me imaginaba en absoluto todo lo que me iba a aportar. Sabía lo que eran las WordCamp por su definición fría y objetiva, la más generalista y conocida, que es la de un evento grande sobre WordPress. Y ya. Pero ahora que ha pasado, que la he vivido en primera persona y que la he disfrutado es cuando veo que eso se le queda corto.

Formar parte de la comunidad de WordPress Pontevedra ha supuesto un reto constante para mí desde el inicio, ya que tengo que recorrer unos 200km cada vez que quiero asistir a una meetup. Digo esto para animar a todo aquel que trabaje ya no solo con WordPress, sino en el mundo digital, a acudir a alguna. Pertenecer a un grupo en el que nadie sabe a qué área se dedica el compañero de al lado te obliga a llegar con la mente abierta, en modo esponja, dispuesta a absorber la máxima información posible de todos los integrantes para así enriquecer tu propio punto de vista. Esta peculiaridad pasa a ser una gran ventaja cuando luego te dispones a formar un grupo que te ayude a materializar una WordCamp, y me imagino que Juan agradeció el tener diferentes perfiles que pudieran ocuparse de los frentes que se abren en la organización de un evento de tal magnitud.

Continuar leyendo «PonteWordCamp desde dentro: la visión de Lúa»

PonteWordCamp desde dentro: la visión de Juan

¡Hola! Ola! Hello! Sí, soy el tipo que después de ver al equipo organizador de la primera WordCamp de Galicia reventado después de unas semanas muy intensas, aún les pide a todos que escriban en el blog de la web del evento sus impresiones sobre la misma. Y como el movimiento se demuestra andando, aquí tenéis el primero de espero muchos posts para añadir a los vuestros sobre la experiencia de la PonteWordCamp.

No es mi intención aquí hacer un resumen oficial (ya habrá tiempo más adelante) contándoos las entradas que se han vendido, los gastos que ha habido, lo que creemos que hemos hecho bien, lo que sabemos que se puede mejorar bastante y lo que habéis opinado en la encuesta que os hemos mandado esta mañana. No es ese el objetivo. ¿Entonces?

Continuar leyendo «PonteWordCamp desde dentro: la visión de Juan»

Hoy también actualizamos: pre-after party y after party

Estamos en mitad de la PonteWordCamp y actualizando el blog… ¡sí, lo estamos haciendo! Esperamos que lo estéis pasando bien y disfrutando del evento, de los fantásticos ponentes del Track Arriba y del Track Abaixo, del café y de la comida que llegará en un rato.

¿Pero qué va a pasar después?

En el programa pone… pre-after party… ¿y eso qué es? Eso es que no queremos que salgáis corriendo después de la última charla y la despedida, queremos que os quedéis un rato más… y probéis el famoso pulpo que os habíamos prometido. Gracias a Dinahosting por ser nuestros patrocinadores pulpeiro y a Estrella Galicia por darnos algo para bajar

Estaremos hasta las 20:30… y después os dejaremos un poco libres hasta las 22:30, donde nos encontraremos en el MoMA (Google Maps) para seguir haciendo networking, charlando y tomando unas cañas o unos refrescos. ¿Nos vemos allí? Tenemos algún descuento para copas para los que queráis darlo todo hasta última hora…

¡Seguid disfrutando de la PonteWordCamp!

Hablamos con Yith: WordPress y las WordCamp

Ya os hemos contado que una WordCamp no podría llevarse a cabo sin el increíble esfuerzo de los patrocinadores. Y aparte de verlos físicamente en el evento, en la presentación, en el merchandising… también nos gustaría que aprendiéramos un poco de ellos. En esta ocasión charlamos sobre WordPress y las WordCamps con Yith.

Continuar leyendo «Hablamos con Yith: WordPress y las WordCamp»

Hablamos con Raiola Networks: WordPress y las WordCamp

Ya os hemos contado que una WordCamp no podría llevarse a cabo sin el increíble esfuerzo de los patrocinadores. Y aparte de verlos físicamente en el evento, en la presentación, en el merchandising… también nos gustaría que aprendiéramos un poco de ellos. En esta ocasión charlamos sobre WordPress y las WordCamps con Raiola Networks.

Continuar leyendo «Hablamos con Raiola Networks: WordPress y las WordCamp»

Hablamos con Arsys: WordPress y las WordCamp

Ya os hemos contado que una WordCamp no podría llevarse a cabo sin el increíble esfuerzo de los patrocinadores. Y aparte de verlos físicamente en el evento, en la presentación, en el merchandising… también nos gustaría que aprendiéramos un poco de ellos. En esta ocasión charlamos sobre WordPress y las WordCamps con Arsys.

Continuar leyendo «Hablamos con Arsys: WordPress y las WordCamp»

Hablamos con SiteGround: WordPress y las WordCamp

Ya os hemos contado que una WordCamp no podría llevarse a cabo sin el increíble esfuerzo de los patrocinadores. Y aparte de verlos físicamente en el evento, en la presentación, en el merchandising… también nos gustaría que aprendiéramos un poco de ellos. En esta ocasión charlamos sobre WordPress y las WordCamps con SiteGround.

Continuar leyendo «Hablamos con SiteGround: WordPress y las WordCamp»

Hablamos con dinahosting: WordPress y las WordCamp

Ya os hemos contado que una WordCamp no podría llevarse a cabo sin el increíble esfuerzo de los patrocinadores. Y aparte de verlos físicamente en el evento, en la presentación, en el merchandising… también nos gustaría que aprendiéramos un poco de ellos. En esta ocasión charlamos sobre WordPress y las WordCamps con dinahosting.

Continuar leyendo «Hablamos con dinahosting: WordPress y las WordCamp»

Hablamos con Universidad de Vigo: WordPress y las WordCamp

Ya sabéis que esta PonteWordCamp no podría llevarse a cabo sin el increíble esfuerzo de los patrocinadores y del apoyo incondicional de la Universidad de Vigo y, en particular, de la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación. Hemos hablado brevemente con el decano de la Facultad, Xosé Baamonde sobre lo que supone la WordCamp para la universidad.

Continuar leyendo «Hablamos con Universidad de Vigo: WordPress y las WordCamp»

¿Por qué debes ir a una WordCamp?

Cuando preguntas qué es una WordCamp te dicen que es una meetup a lo grande, un montón de charlas seguidas una detrás de la otra, con mucha gente y ponentes que vienen de otros sitios.

Genial, si en el año hacemos once meetups y en una WordCamp tenemos doce charlas tenemos todas las meetups del año una detrás de otra en un solo día. Pero ¿es ese el motivo por el que venir? ¿escuchar charlas es lo más importante de una WordCamp?

Continuar leyendo «¿Por qué debes ir a una WordCamp?»

El programa (XII): ¿Qué ver a las 18:10?

Todo lo que tiene un principio, tiene un final, Neo… Y las charlas que empezaron allá por las nueve de la mañana llegarán a su fin a las 18:10. ¡Y qué final!

Una de las charlas que mejor va a resumir todo lo hablado en este evento en el que hemos querido dedicar un espacio muy importante al comercio electrónico. No importa tanto la tecnología, la optimización, los plugins… como el trato con el cliente a la hora de vender. Y, por otro lado, una charla que nos va a dejar abierto un mundo fascinante sobre WordPress: el del multisitio. Seguro que vais a querer más, pero no será ya este año…

Continuar leyendo «El programa (XII): ¿Qué ver a las 18:10?»

Toda la información de la PonteWordCamp en tu móvil

Sabemos que vais a consultar esta web (que obviamente es responsive) hasta la saciedad. Sabemos que vais a tirar del programa de mano que encontraréis en vuestras bolsas de bienvenida. Pero también queremos ofreceros más opciones para que estéis lo más cómodos y lo más informados posibles sobre todo lo que acontece en la #PonteWordCamp.

Por eso añadimos a este blog y a nuestras redes sociales que tenéis enlazadas al pie de la página, dos opciones nuevas:

  • El canal oficial de la #PonteWordCamp en Telegram
    Para suscribrirse al canal de Telegram solo hay que escribir WordCamp Pontevedra en el buscador de Telegram o el alias PonteWordCamp (como en Twitter o Instagram). También se puede acceder por enlace https://t.me/PonteWordCamp. En este canal iremos lanzando información que publiquemos en el blog, os avisaremos de las charlas del evento y si hay alguna otra cosa importante e inmediata que debáis saber. Y si os suscribís además haréis feliz a nuestro querido miembro de la comunidad Gerardo, que es el que se está pegando el curro, así que ya sabéis…
  • Nuestro espacio en la app para iOS WP Camps
    Si tenéis un iPhone o un iPad, podéis descargaros la aplicación WP Camps desde la tienda de aplicaciones o desde este enlace. Esta app creada por Marcel Schmitz y que se estrenó en nuestra vecina WordCamp Porto, permite consultar las últimas noticias, los horarios, los ponentes y las sesiones del evento, así como marcar como favoritas a las que quieres asistir o tomar notas directamente en la app sobre las charlas. La podéis descargar y luego ir acumulando WordCamps por el mundo en ella.

El programa (XI): ¿Qué ver a las 17:35?

Las rectas finales de las WordCamps a veces se hacen duras porque ya has estado en muchas charlas y el poder de atención, por mucho café en vena que lleves, va decayendo.

Pero por eso tenemos en la PonteWordCamp a estos expertos a las 17:35 que no solo saben un montón sino que saben explicarlo perfectamente y tienen una experiencia a sus espaldas que hace que todo lo que cuenten esté respaldado por proyectos espectaculares a lo largo de su carrera.

Continuar leyendo «El programa (XI): ¿Qué ver a las 17:35?»

Trabaja la semana de la PonteWordCamp desde el Espacio Arroelo

Si vas a venirte a Pontevedra algún día antes de la WordCamp y necesitas trabajar tranquilamente con buena conexión a internet, si vas a estar por aquí y te apetece conocer a una estupenda comunidad de coworkers o si simplemente tienes curiosidad de cómo funciona un espacio de coworking, tenemos una solución para ti.

El Espacio Arroelo, a modo de acuerdo de patrocinio con la WordCamp Pontevedra ofrece sus instalaciones de manera gratuita para aquellos asistentes al evento que lo necesiten la semana anterior al evento, del lunes 17 al viernes 21. Simplemente envía un correo a info@espacioarroelo.es avisándoles de tu llegada y que estarás en la WordCamp y te darán toda la información necesaria. Los horarios de apertura son de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30, aunque si necesitáis algo en otro horario, o reservar una sala de reuniones privada, no tenéis más que comentarlo por correo para ver lo que se puede hacer.

Continuar leyendo «Trabaja la semana de la PonteWordCamp desde el Espacio Arroelo»

GalicianStyle, emprendimiento y WordPress

La fundación de la primera meetup de WordPress en Galicia marcó una tendencia clara que no ha parado de crecer.

Galicia siempre ha sido territorio de emigrantes al resto del mundo. Una región que hasta hace unas décadas, ha vivido muy vinculada a la tierra y el mar.

El mercado laboral, muy asociado con el sector primario, ha sufrido profundas transformaciones. Hemos pasado de una población que vivía de la “naturaleza” con una amplia distribución geográfica en todo el territorio, a empezar a concentrarse en ciudades, sobre todo en la franja costera.

Continuar leyendo «GalicianStyle, emprendimiento y WordPress»

El programa (X): ¿Qué ver a las 17:00?

Una vez recargadas las pilas con un poco de cafeína o unos refrescos nos adentramos en los tres últimos huecos del programa con energías renovadas. Y de nuevo con nuestra combinación favorita: una persona de Galicia que debuta hablando en una WordCamp y un veterano de la comunidad española de WordPress.

Temáticamente hablando tendremos dos charlas muy interesantes pero, sobre todo, muy prácticas. ¿Te gustaría montar una tienda de afiliación que funcionase medio sola? ¿No suena nada mal, verdad? O por otro lado… ¿Te gustaría entender y sacar más partido al Analytics de tu web y todos esos datos que ahora mismo no sabes interpretar? ¡Elige tu charla!

Continuar leyendo «El programa (X): ¿Qué ver a las 17:00?»

El programa (IX): ¿Qué ver a las 15:55?

No os hemos dejado casi tiempo para la siesta y se siguen sucediendo charlas tras charlas… pronto habrá más café pero hasta entonces… una nueva pareja de ponentes muy diferentes entre sí. Tenemos un veterano de la comunidad de WordPress España y un debutante en una WordCamp que llegará desde Lugo a este primer evento en Galicia.

Hablaremos de plugins sin caer en la pluginitis pero sí desgranando un montón de posibilidades que ofrece el repositorio oficial de WooCommerce. Y también hablaremos de una historia personal y profesional sobre herramientas para mantener la calidad del código y los estándares de WordPress al programar.

Continuar leyendo «El programa (IX): ¿Qué ver a las 15:55?»

El programa (VIII): ¿Qué ver a las 15:20?

En la PonteWordCamp hay que estar continuamente con las pilas puestas y es que no hay un slot en el programa que dé tregua. A las 15:20 tenemos una pareja de gallegos que nos llevará desde el mundo legal al mundo del alojamiento web. ¿Suenan como temas complicados, verdad? Pues se encargarán de que no sea así.

Ya seas un freelance, una pequeña empresa o simplemente quieras lanzar un proyecto en el futuro, ambos temas te van a resultar interesantes. Ya dijimos que estos artículos más que para aclararte las decisiones eran para ponerlo más complicado aún…

Continuar leyendo «El programa (VIII): ¿Qué ver a las 15:20?»

Voluntario en una WordCamp. ¿Por qué?

Porque me van a regalar la entrada, porque me van a invitar a una cena, porque voy a estar más cerca de los ponentes que como asistente, porque… porque… porque…

Cuando hacemos una llamada a voluntarios siempre te decimos las ventajas que tiene ser voluntario. Ahora te voy a explicar cómo se vive una WordCamp desde el punto de vista de un voluntario, una visión tan particular como que es la mía.

Continuar leyendo «Voluntario en una WordCamp. ¿Por qué?»

El programa (VII): ¿Qué ver a las 14:45?

Sí, lo reconocemos, hemos dejado hueco en el horario justo para comer y descansar cinco o diez minutos (dicen que las siestas no deberían durar mucho más) y volveremos a la carga con las charlas como si estuviéramos en un país más nórdico, ¡antes de las tres de la tarde!

Así que apurad el último sorbo de café y no dudéis en lanzaros bien al Track Arriba o bien al Track Abaixo porque llega otro doblete de esos en los que es realmente difícil escoger -aunque siempre vas a acertar-. De nuevo un veterano de las WordCamp frente a un gallego que se estrena. Y, en este caso, con más morbo aún: una de las personas más reconocidas de la comunidad WordPress a nivel nacional y una de las personas más reconocidas de la comunidad Joomla! a nivel nacional. ¡Ahí es nada!

Continuar leyendo «El programa (VII): ¿Qué ver a las 14:45?»

El programa (VI): ¿Qué ver a las 12:40?

Está siendo una mañana intensa en la PonteWordCamp, ¿verdad? Pues antes de parar para comer vamos a tener otro doblete de charlas más que interesantes. De las de ‘voy a ver una y la otra me la veo en WordPress.tv en cuanto la suban’.

Si te sueles informar sobre lo que ocurre alrededor de WordPress y su desarrollo, o si has actualizado a la última versión (¡hazlo siempre!) y has visto un banner muy grande en tu escritorio, ya has oído hablar de Gutenberg. Y si tienes un negocio, vendes algo, te vendes a ti mismo… seguro que has escuchado sobre la importancia del email marketing y de tener bien definida una estrategia para ese canal, ¿verdad? ¡Adelante con las charlas!

Continuar leyendo «El programa (VI): ¿Qué ver a las 12:40?»

El programa (V): ¿Qué ver a las 12:05?

Seguimos con la quinta entrega de lo que os vais a encontrar en el programa de la #PonteWordCamp. Cinco minutos después del mediodía tendremos un par de charlas que reflejan perfectamente la diversidad a la hora de montar el programa por parte de Fernando y el resto del equipo organizador.

Por un lado un aspecto técnico de WordPress presentado por uno de los mejores comunicadores de la comunidad internacional y que este año ha dado su primera charla en la WordCamp Europe en Belgrado. Por el otro lado, un aspecto estratégico a la hora de gestionar un blog o incluso una personalidad online por parte de una mujer gallega que se estrena en una WordCamp. En común de ambos, unos espíritus nómadas con ganas de compartir conocimiento.

Continuar leyendo «El programa (V): ¿Qué ver a las 12:05?»

Qué comer en Pontevedra

Hace unos días ya te contaba en otro artículo previo en la web de la WordCamp de Pontevedra qué podías visitar en la ciudad de Pontevedra.

Cómo bien se comentaba entre la comunidad a través de Twitter después del recorrido cultural queda hablar del recorrido gastronómico”, así que el equipo organizador nos hemos puesto manos a la obra y hemos elaborado nuestro propio ranking, preparando una relación de distintos locales donde comer en la ciudad de Pontevedra.

Continuar leyendo «Qué comer en Pontevedra»

La meetup «Emprende con WordPress»

Hacemos un alto en el camino antes de seguir anunciando el programa hora por hora para repasar lo que acontencerá el viernes 21 de septiembre por la tarde –hablando de WordPress, claro.

El Espazo 16 de la Facultad de Bellas Artes (este año pondremos flechas, sabemos que no es fácil llegar hasta allí) volverá a acoger una meetup especial de la comunidad de WordPress Pontevedra. ¿Por qué es especial? Porque al igual que el año pasado estará dentro del programa del Pont-Up Store.

Continuar leyendo «La meetup «Emprende con WordPress»»

Qué ver en Pontevedra

“Pontevedra é boa vila, da de beber a quen pasa”
[Pontevedra es una buena villa, da de beber a quien pasa]

Así reza un dicho popular muy famoso que habla sobre la ciudad donde se celebrará la primera WordCamp en Galicia.

El equipo organizador me ha pedido que te cuente qué puedes visitar en la ciudad de Pontevedra. Quiero transmitirte el encanto y la magia de esta ciudad con mis ojos de arquitecta, con mis ojos de Arquiknowmada.

Continuar leyendo «Qué ver en Pontevedra»

El programa (IV): ¿Qué ver a las 11:30?

Después de tres huecos para ver alguna de las cinco sesiones de mucha calidad ya presentadas y una buena pausa para tomar un café y reponer energías, a las 11:30 prosigue la programación de la PonteWordCamp.

Tocará elegir entre dos temas muy interesantes y muy «de moda» si podemos llamarlo de esa manera. La comunicación a través de podcasts (el último reducto junto con los blogs de una web y una red sin multinacionales intermediarias) y el desarrollo con WP-CLI, es decir, desde la línea de comandos, y en este caso, centrado en WooCommerce.

Continuar leyendo «El programa (IV): ¿Qué ver a las 11:30?»

El programa (II): ¿Qué ver a las 09:45?

Después de la presentación y de la charla de Ibon en el Track Arriba empezará uno de los momentos más difíciles de toda WordCamp… ¿a qué charla voy? Y, por supuesto, estos artículos en los que os vamos explicando un poco mejor el programa no tienen intención de ayudar sino de ¡ponértelo un poco más complicado!

Lo que sí tenéis que tener en cuenta es que todas las charlas serán grabadas y después podréis verlas en WordPress.tv, así que si te coinciden dos a las que quieres ir sí o sí, luego podrás verla en casa tranquilamente.

Continuar leyendo «El programa (II): ¿Qué ver a las 09:45?»

El programa (I): ¿Qué ver a las 09:10?

Sí, sabemos que hubiera sido más sencillo si las horas de las charlas fueran los típicos ‘y cuarto‘, ‘y media‘ o ‘en punto‘, pero hemos querido que la maquinaria funcione con exactitud y que estéis en tensión desde el primer momento. Así que la primera charla será a las nueve y diez. Empezamos bien.

Realmente la presentación será a las nueve en punto y ya deberíais estar todos sentados en el auditorio (el Track Arriba) atendiendo, y para evitar que os desperdiguéis nada más arrancar, a primera hora sólo habrá una charla. ¿Y eso?

Continuar leyendo «El programa (I): ¿Qué ver a las 09:10?»

El porqué del programa de la WordCamp

Ya os explicó Fernando el (duro) proceso de selección de las charlas que han pasado a formar parte del programa final de la PonteWordCamp. Y en las próximas semanas vamos a ir presentando uno a uno a los ponentes y sus charlas para haceros aún más difícil la elección de a qué track (arriba o abaixo) vais a ir. Pero también quería explicaros brevemente el porqué de este programa.

La primera idea que tiene una persona de la calle cuando oye hablar de una WordCamp es que será un evento para desarrolladores, que se hablará de código, de tecnologías y que es algo fuera del alcance del usuario normal de WordPress. Pero no es así.

Continuar leyendo «El porqué del programa de la WordCamp»

Si ya has estado en un contributor day ¡no sigas leyendo!

Llamado por algun@s día de la comunidad y por otr@s contributor day, se ha convertido en un imprescindible para cualquier WordCamp.

Ese día nos reunimos tod@s, incluso los incondicionales de la after party hacen su esfuerzo de reenganche para acudir. Te aconsejamos que arranques con el café de primera hora para agudizar tus sentidos, una breve presentación y como se diría por aquí, ¡al chollo!

Continuar leyendo «Si ya has estado en un contributor day ¡no sigas leyendo!»

Descuento en las entradas para la comunidad de la Universidad de Vigo

Cuando nos lanzamos a organizar la WordCamp uno de los puntos clave era responder a la pregunta ¿y dónde la vamos a hacer? Ahí apareció la Universidad de Vigo para ofrecernos una solución: en sus instalaciones. Han sido meses de negociación donde hemos tratado con dos vicerrectores diferentes y donde todo el mundo se ha mostrado abierto a ayudarnos sin pedirnos casi nada a cambio.

Hace unas semanas se firmó el convenio de colaboración entre la Universidad y la Fundación WordPress y, uno de los puntos de este documento era en relación a incentivar la presencia de la comunidad universitaria en nuestros eventos.

Continuar leyendo «Descuento en las entradas para la comunidad de la Universidad de Vigo»

¿Por qué existen los micropatrocinios y la fila 0?

Por si no lo hemos repetido lo suficiente, una WordCamp no se podría celebrar sin todos sus patrocinadores. Las entradas valen 25 euros y si pudiera ser menos, así sería, para que el aprender, conectar y pasarlo bien fuera lo más asequible posible para todas las personas. Pero claro, un evento como la PonteWordCamp tiene bastantes gastos y hay que hacer frente a ellos.

Hay empresas que nos apoyan adquiriendo nuestros packs para patrocinadores, pero hay otras personas, autónomos o freelances que también quieren apoyar nuestra causa. ¿Cómo lo hacen? A través de la entrada de Micropatrocinio.

Continuar leyendo «¿Por qué existen los micropatrocinios y la fila 0?»

¿Cómo elegir ponencias y no derretirse en el intento?

Galicia, tierra del marisco, de las Rías, playas, vinos, toxos, y este 2018 de la WordCamp Pontevedra.

Llámame Fernando, aquí os voy a contar como magnífic@s pescador@s de charlas han conseguido sobrevivir a la selección de ponentes y sus ponencias para esta WordCamp Pontevedra; qué ha sido lo que nos ha motivado y por qué hemos tenido que dejar tantas buenas propuestas fuera de la WordCamp ¡SNIF! ¡SNIF!

Continuar leyendo «¿Cómo elegir ponencias y no derretirse en el intento?»

El Campus de Pontevedra (UVigo) acogerá la primera WordCamp de Galicia

Sabemos que ya os lo hemos anunciado de muchas maneras diferentes, que os hemos comentado cómo llegar a Pontevedra y cómo llegar hasta la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación donde se celebrará el evento, pero ésta vez vamos un poco más allá.

Este pasado lunes día 30 de julio se firmó en la Casa das Campás un convenio entre la Fundación WordPress y la Universidad de Vigo para colaborar no solo en nuestra WordCamp sino con miras hacia el futuro.

Continuar leyendo «El Campus de Pontevedra (UVigo) acogerá la primera WordCamp de Galicia»

Bienvenidos a la #PonteWordCamp – WordCamp Pontevedra 2018

Illa das Esculturas

[Galego] [English]

¡Ya es oficial! ¡Bienvenidos a la WordCamp Pontevedra! ¿Nos vemos el 22 y 23 de septiembre?

La WordCamp Pontevedra es un evento sin ánimo de lucro de dos días de duración centrado en WordPress y organizado por los voluntarios de la comunidad de WordPress Pontevedra con el apoyo de la WordPress Foundation, organización internacional con amplia experiencia en estos eventos a lo largo y ancho de todo el mundo.

No es una conferencia exclusiva con contenidos sobre desarrollo y programación, sino que cualquier tema relacionado con WordPress a cualquier nivel es bienvenido: blogs, negocios, accesibilidad, redes sociales, tiendas online…

Continuar leyendo «Bienvenidos a la #PonteWordCamp – WordCamp Pontevedra 2018»

La historia detrás de nuestro logo

Loro Ravachol

Loro Ravachol – Plaza de la Peregrina. Foto de Emilio Suárez. Licencia CC.

Cuando empezó toda esta aventura de preparar la primera WordCamp gallega teníamos bien claro que la identidad corporativa del evento tenía que reflejar el espíritu de la ciudad de Pontevedra sin dejar de lado WordPress como elemento central. Al fin y al cabo, nada de esto sería posible sin él ni todo lo que significa.

Podríamos habernos parado en alguno de los monumentos arquitectónicos de la ciudad para forjar la imagen de marca, pero la intención era formular una solución gráfica más completa que pudiese transmitir los valores que comparten la comunidad de WordPress y la propia ciudad. Y ya teníamos un punto de partida: el logotipo de la meetup de WordPress Pontevedra.

Continuar leyendo «La historia detrás de nuestro logo»

WordCamp Pontevedra is over. Check out the next edition!